Nadie debería sufrir un accidente laboral y enfrentar dificultades financieras como resultado de una lesión. Según la ley de compensación laboral de Nueva Jersey, las víctimas de un accidente en el lugar de trabajo tienen derecho a recibir reemplazo de salarios y cobertura de sus gastos médicos.
En la Oficina Legal de Matarazzo & Lubcher, nuestros abogados de pierna rota/brazo roto en Cherry Hill ayudan a las víctimas de lesiones a recibir la compensación que merecen.
Incapacidad en la Pierna o el Brazo
Si un trabajador ha lesionado su brazo o pierna, el empleado puede seguir trabajando siempre que se implementen modificaciones. Según la Ley de Nueva Jersey contra la Discriminación, un empleador está obligado a proporcionar lo siguiente a los empleados discapacitados:
- Reestructuración del trabajo para acomodar las limitaciones físicas del empleado
- Proporcionar un horario de trabajo modificado
- Ofrecer al empleado la opción de tomar una licencia
Sin embargo, el empleador no está obligado a proporcionar acomodaciones si estas resultan demasiado costosas. La razonabilidad de la acomodación tendrá en cuenta los medios financieros del empleador. Ejemplos de acomodaciones razonables incluyen solicitar descansos adicionales, dar al empleado tiempo adicional para completar una tarea o trasladar al empleado a un escritorio más cercano al baño.
Si un empleador no puede hacer acomodaciones razonables en la posición normal del empleado, este puede necesitar aceptar un trabajo temporal con menor remuneración. Si la lesión ocurrió en el trabajo, el empleado puede solicitar beneficios de compensación laboral.
Beneficios por Discapacidad Temporal
Según la ley de compensación laboral de Nueva Jersey, si un empleado sufre un accidente o lesión y falta más de siete días al trabajo, puede ser elegible para recibir beneficios por discapacidad temporal. El trabajador recibirá el 70% de su salario semanal promedio. A partir de 2024, la tasa máxima de discapacidad temporal es de $1,131 por semana.
Los beneficios continuarán hasta que el empleado haya alcanzado la mejoría médica máxima (MMI). Determinada por un médico, se considera que un empleado alcanza MMI una vez que el médico determina que la persona ya no es probable que haga una mejora significativa.
Acuerdos de Compensación Laboral
Si se niega una reclamación de compensación laboral o se disputa parte de la reclamación, un empleado puede presentar una reclamación ante la División de Compensación Laboral de Nueva Jersey. Bajo la Sección 20, si un empleador tiene evidencia de que la lesión no ocurrió en el ámbito del empleo del individuo, ambas partes pueden acordar un acuerdo global.
La mayoría de los casos de compensación laboral en Nueva Jersey se resuelven a través de un porcentaje de la indemnización por discapacidad. Conocido como un acuerdo de la Sección 22, la indemnización por discapacidad se basa en la cantidad de función que la persona ha perdido. Este porcentaje se basa en una calificación de discapacidad asignada por el médico tratante.
Sin embargo, cuando un empleado acepta un acuerdo de la Sección 20, la persona queda excluida de recibir beneficios de compensación laboral para la lesión. Esto significa que un empleado no podrá reabrir la reclamación en el futuro. Lo mismo no se aplica a un acuerdo de la Sección 22, que permite a un empleado reabrir una reclamación en el futuro si su condición persiste o empeora.
Consulta con Nuestros Abogados de Pierna Rota/Brazo Roto en Cherry Hill
Una lesión laboral puede dejarte fuera de servicio durante semanas, resultando en dificultades financieras. La mayoría de nosotros no estamos en una posición financiera para faltar largos períodos de trabajo, y es por eso que existe la compensación laboral. Si no estás seguro de si estás recibiendo el alcance completo de los beneficios de compensación laboral, queremos escucharte. Para programar tu consulta gratuita, contacta con la oficina hoy en línea o llama al (856) 843-8403.
Areas de práctica